El nuevo baño de multitudes de Federico y Mary de Dinamarca como broche final en su honor

El pasado 14 de enero, las calles de Copenhague se abarrotaron de personas que, expectantes, quisieron participar en la celebración por la proclamación como rey de Federico de Dinamarca. Él y su esposa, Mary, vivieron una emocionante jornada que dejó imágenes para la historia del país.

Este domingo 21 de enero, Aarhus ha sido el marco de una nueva celebración en la que la pareja real ha vuelto a cobrar protagonismo.

el nuevo baño de multitudes de federico y mary de dinamarca como broche final en su honor

Jorge C. ParceroEl recién proclamado rey de Dinamarca acaba de ver publicada, sin previo aviso, una obra en la que reflexiona sobre su país y su matrimonio con la reina Mary

Con motivo de la cesión del trono por parte de Margarita II a su hijo, en la Catedral de Aarhus ha tenido lugar un servicio religioso con la familia real y representantes políticos de Dinamarca que marca el final de una semana festiva en honor al nuevo monarca.

el nuevo baño de multitudes de federico y mary de dinamarca como broche final en su honor

La familia real danesa, en Aarhus. (EFE/MIKKEL BERG PEDERSEN)

La familia real danesa, en Aarhus. (EFE/MIKKEL BERG PEDERSEN)

En el servicio, presidido por el confesor real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen, han participado 600 representantes de la Dinamarca oficial, el parlamento danés, así como ministros y representantes de la ciudad de Aarhus. Además, se han reservado 400 entradas para algunos ciudadanos.

Antes, el rey Federico X y la reina Mary, junto con la reina Margarita, la princesa Benedicta y el resto de la familia, han partido desde el castillo de Marselisborg hacia la catedral, realizando un recorrido en el que se han dado un baño de multitudes.

Una vez finalizado el servicio religioso, la familia real ha abandonado nuevamente la catedral de Aarhus y ha regresado por la misma ruta al castillo de Marselisborg.

Esta aparición en Aarhus se produce después de que el pasado viernes se hicieran las primeras fotos oficiales de Federico y Mary tras ocupar el trono. La Sala del Trono, en el Castillo de Christiansborg, fue el marco elegido para estos primeros retratos oficiales de Sus Majestades El Rey y la Reina. La serie de retratos fue tomada por el fotógrafo Dennis Stenild unos momentos después de la proclamación del rey, que tuvo lugar desde el balcón de Tronsalen el día 14. Enero 2024. La pareja real aparece en las imágenes junto con el príncipe heredero, la princesa Isabella, el príncipe Vicente y la princesa Josephine.

Federico X se estrena en el trono con la publicación de un libro titulado Kongeord (Palabra de Rey). En el mismo habla sobre sus compromisos como monarca y destaca que tanto él como Mary pretenden centrar su atención sobre los grupos vulnerables y marginados de la sociedad danesa, algo que, asegura, llevan años haciendo.

*Noticia en elaboración

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World