Diego Kochen, el portero estadounidense convocado para el Clásico y llamado a ser heredero de Ter Stegen

La Masía cuneta con un talento que considera excepcional para el futuro de la portería y que también podría defender el marco del USMNT.

El FC Barcelona cuenta en su cantera de La Masía con un talento que podría ser de excepción y que incluso se lo podrían pelear varios países en los próximos años para defender su portería nacional. Se llama Diego Kochen, juega en la filial ‘B’, tiene 18 años y ya ha participado en algunos entrenamientos con el primer equipo.

Kochen nació en Miami, por lo que cuenta con la nacionalidad estadounidense, pero sus padres son de nacionalidad peruana y venezolana, por lo que también podría ser elegible y, si en unos años obtiene su pasaporte comunitario en España, bien podría representar también a España, ya que se le considera como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana y se espera que dé el salto al primer equipo en el futuro próximo, por sus grandes cualidades.

El juvenil estadounidense recién firmó este 19 de marzo un contrato de larga duración con el Barcelona, hasta al menos el final de la temporada de 2028. Como parte del acuerdo, Kochen fue promovido al al Barça Atlétic, donde será dirigido por Rafael Márquez y participará en la tercera división del futbol español, donde vestirá el número 24. Sin embargo ya trabaja de manera regular con el primer equipo desde que Marc-André ter Stegen se lesionó la espalda en noviembre.

Incluso ha saltado a la banca del primer equipo en 13 ocasiones esta temporada y debutó con el primer equipo en diciembre, jugando 29 minutos en un amistoso ante el América de la Liga MX en Dallas.

Firmó un primer contrato en 2022 por tres años cuando cumplió 16 años cuando se unió a La Masia en 2019. Mientras que residió en Estados Unidos a partir de 2018. Con el USMNT ya jugó en categorías juveniles, lo cual no lo compromete aún con un equipo nacional, por lo que el director de las selecciones juveniles de España, Francis Hernández, también se acercó a invitarlo a jugar para La Roja.

Los orígenes de Diego Kochen en el futbol

Diego Kochen nació el 19 de marzo de 2006 en Miami, comenzó a practicar en categorías infantiles desde los ocho años y llego al Barça en verano de 2019, cuando los técnicos y ojeadores del club ya lo tenían muy bien observado, desde el sistema Tecnofútbol, donde ya destacaba por su agilidad, reflejos y conceptos técnicos y pudo mejorar “en el juego aéreo, las estiradas y los tiempos de reacción”.

En la Academia Marcet llegó para un curso de verano que le permitió jugar fuera de EEUU, aunque también tuvo un paso con el Weston FC Academy.

Desde que entró el infantil A azulgrana, ha mostrado un importante progreso, hasta el punto de que Sergi Barjuan y Òscar López lo llamaron inicialmente para jugar con el Barça B.

Kochen es uno de los dos jóvenes estadounidenses que se forman con el Barcelona, junto con Adrian Simon Gill, quien cumplió 18 años el mes pasado y juega como mediocampista, aunque ha estado fuera de circulación por lesión. Tiene contrato hasta 2025.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World