Tres bajas inesperadas y dos con aviso: los concentrados de Boca ante Estudiantes

Mariano Herrón confirmó la lista de jugadores que viajarán a Córdoba y que buscarán el pase a la final de la Copa Argentina.

Luego de aquella agónica victoria ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, Boca comenzó a enfocarse en la Copa Argentina. Más allá de la intención de buscar otro título a nivel local, desde el club saben que necesitan dar la vuelta olímpica para conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2024. Para lograrlo, primero deben clasificar a la final y este miércoles por la noche, intentarán vencer en la semi a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes.

A casi 48 horas de este duelo trascendental para el futuro del Xeneize, Mariano Herrón entregó la lista de concentrados que cuenta con varias novedades. Dentro de las mismas se destacan cinco ausencias y dos de ellas ya habían sido confirmadas hace unos días por lesiones. Por un lado, Frank Fabra es una de las bajas debido a la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Mientras que Edinson Cavani se suma al lateral colombiano por una lesión muscular.

tres bajas inesperadas y dos con aviso: los concentrados de boca ante estudiantes

Los concentrados en Boca para disputar la semi de Copa Argentina. Foto: Boca Oficial

En el último compromiso ante la Lepra en Brandsen 805, el charrúa sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y podría aparecer ante una hipotética final en el torneo más federal del país. A su vez, el DT interino sigue evaluando opciones y aún no tiene resuelto quien ocupará el lugar que deja el delantero con pasado en Paris Saint Germain. Pero, lo llamativo de esta nómina son los otros tres integrantes que no formarán parte de la delegación azul y oro.

tres bajas inesperadas y dos con aviso: los concentrados de boca ante estudiantes

Cavani, baja de peso para el duelo por Copa Argentina. (Getty)

Facundo Roncaglia tampoco fue citado para este examen en suelo cordobés. Por el momento se desconoce si el motivo se debe a cuestiones tácticas o alguna lesión, aunque el club no lanzó ningún parte médico. La misma decisión parece correr para Juan Ramírez y Vicente Taborda, quien sumó minutos en algunos encuentros de la Era Almirón y hasta llegó a participar en la final de la Libertadores ante Fluminense.

No todas son malas noticias. Así como se pueden observar varias bajas, hay otros cuatro jugadores que vuelven a concentrar. En la defensa, Aaron Anselmino es uno de los que retorna al igual que Marcos Rojo, quien tiene muchas chances de ser titular ante el club que lo formó futbolísticamente. Además, Norberto Briasco se suma al grupo junto a Ezequiel Fernández, quien dejó atrás una lesión grado I en el sóleo izquierdo.

¿Cómo formará Boca para la semifinal ante Estudiantes? 

Con la aparición de la fecha FIFA, Herrón contó con más tiempo para ajustar detalles de cara al duelo contra el Pincha. En una de las últimas prácticas paró un equipo con varias modificaciones en comparación al partido frente a Newell’s.

La única duda se encuentra en la delantera y aún resta saber quién ocupará el lugar de Edinson Cavani. Con esta incógnita, el Xeneize formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fenández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Lucas Janson o Luca Langoni y Miguel Merentiel.

¿Contra quién jugará el ganador de la semifinal entre Boca y Estudiantes? 

El miércoles por la noche se conocerá al primer finalista de la Copa Argentina y el ganador se medirá ante Defensa y Justicia o San Lorenzo. Este duelo se dará el jueves 23 de noviembre a las 21:10.

¿Cuándo fue el último partido entre Boca y Argentinos? 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 28 de octubre del 2023. Por el partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, Boca y Estudiantes se repartieron puntos en La Bombonera al igualar sin goles.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World