Damon Hill reveló cuál es la única razón por la que Max Verstappen podría dejar Red Bull

El histórico expiloto británico se despachó con un pronóstico contundente sobre el futuro del neerlandés.

Max Verstappen viene dominando la Fórmula 1 de forma implacable. De hecho, el destacado piloto neerlandés lidera la tabla de posiciones de la presente temporada de la categoría principal del automovilismo mundial y todos los pronósticos auguran que volverá a ser el campeón al frente de la escudería Red Bull.

Sin embargo, recientemente y ante la confirmada partida de Lewis Hamilton a Ferrari, muchos empezaron a colocar al espectacular piloto europeo en las filas de Mercedes, que ya analiza posibles reemplazantes para el británico que es, justo con Michael Schumacher, el más ganador de títulos en la propia Fórmula 1. Tarea compleja.

En medio de ese panorama, quien apareció en escena para referirse a esta cuestión fue Damon Hill, expiloto británico de 63 años de edad que supo ser el gran campeón de la Fórmula 1 allá por la temporada 1996 manejando un Williams. Como consecuencia de ello, es palabra autorizada para hablar de estas cuestiones.

Entre otras cosas, el Hampstead, Londres, Inglaterra, aseguró que Verstappen no se irá de Red Bull en 2025. De todos modos, detectó una única razón por la cual el neerlandés podría tomar la determinación de marcharse a Mercedes o a otra escudería recién en 2026. Y esto encendió todas las alarmas en el mencionado equipo austríaco.

damon hill reveló cuál es la única razón por la que max verstappen podría dejar red bull

Damón Hill, campeón de la Fórmula 1 en 1996. (Foto: IMAGO)

“Si tiene dudas sobre el progreso de su tren motriz, entonces quizás podría estar mirando a Mercedes. Puede que Mercedes tenga un poco más de confianza con la nueva normativa”, exteriorizó el propio Damon Hill en medio de un podcast denominado “F1 Nation”. Sí, un llamado de atención realmente contundente para todos en Red Bull.

“Las perspectivas competitivas van a ser, sin dudas, la clave para Max Verstappen. La única razón por la que dejará Red Bull es si cree que van a perder una ventaja”, completó al respecto quien se desempeñó en la Fórmula 1 a bordo de las escuderías Motor Racing Developments, Canon Williams Renault, Rothmans Williams Renault, Danka Arrows Yamaha y B&H Jordan.

Esta consideración del expiloto británico se produjo después de que el proyecto Red Bull Powertrains -los motores desarrollados por Red Bull- presentara serios retrasos. Como consecuencia de ello, esta podría ser la única razón potable para que Verstappen considere seriamente el hecho de llevar a cabo finalmente un cambio de escudería.

Las posiciones de la Temporada 2024

1- Max Verstappen (Red Bull): 77 puntos

2- Sergio Pérez (Red Bull): 64 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari): 59 puntos

4- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 55 puntos

5- Lando Norris (McLaren): 37 puntos

6- Oscar Piastri (McLaren): 32 puntos

7- George Russell (Mercedes): 24 puntos

8- Fernando Alonso (Aston Martin): 24 puntos

9- Lewis Hamilton (Mercedes): 10 puntos

10- Lance Stroll (Aston Martin): 9 puntos

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World